Egipto inició la fabricación de dos modelos de respiradores para atender la demanda de los pacientes locales de Covid-19.
La fabricación será realizada en la Ciudad Zewail de Ciencia y Tecnología, al suroeste de esta capital, y una vez terminados serán destinados a unidades de cuidados intensivos, en hospitales de mayor rango.
Los componentes de los ventiladores serán de manufactura egipcia y el objetivo es ampliar el limitado número de este tipo de equipos con el que cuenta Egipto, señaló la versión electrónica de Egypt Today.
La Ciudad Zewait de Ciencia y Tecnología conjuga tanto enseñanza como investigación e innovación. Es un proyecto que estuvo detenido por una década, aunque su construcción, a cargo del ejército egipcio, comenzó hasta 2014.
A la fecha Egipto cuenta con mil 70 casos confirmados, incluídos 241 recuperados y 71 fallecidos.
Las medidas que han tomado las autoridades egipcias comenzaron a mediados de marzo e incluyen suspensión de clases a todos los niveles y también de vuelos internacionales hasta mediados de este abril, al menos.
Desde el pasado 24 de marzo empezó el cierre de restaurantes, cafés, casinos, clubes nocturnos, centros comerciales y otros lugares de reunión hasta el 14 de abril, de manera tentativa.
También han sido cerradas las mezquitas y otros lugares de reunión religiosa hasta nuevo aviso.
AR