Los senadores del PRI, coordinados por Miguel Ángel Osorio Chong, demandaron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, “altura de miras y capacidad para suavizar el impacto” de la crisis por el coronavirus en nuestro país, ante lo cual consideraron insuficientes las medidas anunciadas esta tarde por el Primer mandatario.

 

“Las medidas anunciadas hoy por el Gobierno federal son insuficientes para la magnitud de la crisis de salud y la crisis económica que se aproxima. No hay que olvidar que los empleos los crea el sector privado, no el Gobierno a través de proyectos que no tienen viabilidad y que costarán más de lo que generarán”, alertaron.

 

Consideraron que ante la fuerza de la crisis económica, se van a perder cientos de miles de empleos en el país, por lo que insistieron en la necesidad de lograr un gran pacto nacional entre el gobierno federal, los gobiernos estatales, el poder legislativo, el poder judicial, el sector privado y la sociedad mexicana, a fin de acordar una serie de medidas amplias e integrales de carácter sanitario, comercial, económico, fiscal y financiero, que apoyen con suficiencia y efectividad a las familias y las empresas de México.

 

“La situación lo amerita. Como Estado mexicano todas las instituciones deben estar a la altura de las circunstancias y comportarse con la prudencia, responsabilidad y eficacia que esta crisis demanda”, señalaron.

 

DAMG