La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles, que resguardó el Vive Latino, presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con COVID-19, falleció este sábado

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con COVID-19, este sábado falleció.

 

La dependencia indicó que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él.

 

Así mismo destacó que se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad y brindará todo el apoyo necesario a la familia.

 

Cabe señalar que la SSC ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

 

Asimismo, ha proporcionado gel antibacterial a todos efectivos operativos a fin de mantener la higiene de manos en todo momento, así como cubrebocas y guantes desechables para el personal que está en contacto con la ciudadanía. De igual forma, prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno y supervisa que la vestimenta este en óptimas condiciones higiénicas.

 

Para el ingreso a las sedes, la SSC realiza filtros sanitarios con personal altamente capacitado de enfermería, quien toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, sin tener contacto directo con la piel para llevar a cabo la detección oportuna de posibles portadores del COVID-19.

 

Además, intensificó las medidas higiénicas en el área de alimentos, llevando a cabo la desinfección del área y superficies, así como la separación de asientos para mantener la sana distancia.

 

CS