En el hospital Henry Ford en Detroit, Michigan, en EU, médicos informaron del primer presunto caso de encefalopatía hemorrágica necrotizante aguda asociada con Covid-19.
La encefalitis es una inflamación del cerebro, usualmente debido a una infección y puede ser bacteriana o viral. En ciertos casos, la encefalitis puede ser el resultado de un trastorno del sistema inmunológico.
La investigación de Radiology comenta que tienen el primer caso presunto de encefalopatía hemorrágica necrotizante aguda asociada a Covid-19, una encefalopatía rara que se ha asociado con otras infecciones virales pero que aún no se ha demostrado como resultado de la infección por coronavirus.
El caso se trata de una trabajadora de una aerolínea de más de 50 años y presentaba un historial de tos, fiebre y estado mental durante tres días.
New research in @radiology_rsna reports the first presumptive case of #COVID19–associated acute necrotizing hemorrhagic encephalopathy, which has been associated with other viral infections, but yet to be demonstrated as a result of COVID-19. https://t.co/2L0dQxbxU4 #NeuroRad pic.twitter.com/wjQq9BzAcy
— Radiology (@radiology_rsna) March 31, 2020
La mujer dio negativo para influenza, pero fue positivo para Covid-19 realizado mediante la detección del ácido nucleico viral del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo en una muestra de torunda nasofaríngea.
Aunque la encefalopatía necrotizante aguda (ANE) es una complicación rara de las infecciones virales, hasta ahora, no se ha comprobado que haya ocurrido a causa del Covid-19.
La evidencia acumulada sugiere que un subgrupo de pacientes con Covid-19 grave podría tener un síndrome de tormenta de citoquinas.
Por último, los científicos han recomendado a colegas de todo el mundo que deben estar atentos a esta presentación entre los pacientes que dieron positivo a Covid-19 y un estado mental alterado.