Reino Unido verá obligado a imponer más restricciones al ejercicio al aire libre si las personas ignoran las reglas de confinamiento controladas para frenar la propagación del coronavirus, dijo el domingo el ministro de Salud.
El ejercicio diario, como caminar, correr o andar en bicicleta, está permitido en Reino Unido siempre que las personas mantengan el distanciamiento social.
Pero cualquier otra actividad, como tomar el sol, podría poner otros riesgos y prolongar la cuarentena, dijo el secretario de salud, Matt Hancock.
La mayoría de la gente cumple las normas, específicamente, pero si una minoría continúa rompiendo las reglas “podríamos tener que tomar más medidas”.
“Lo que estamos haciendo es ser absolutamente claro de que se deben seguir las actuales normas”, agregó la autoridad sanitaria en una conferencia de prensa diaria.
Se temía el cálido clima primaveral del domingo alentara a los británicos a acudir a los parques. El Consejo Lambeth de Londres cerró el domingo el Parque Brockwell porque mucha gente llegó al lugar el día anterior para tomar el sol o reunirse en grandes grupos.
Otros países europeos como Italia y Francia han impuesto restricciones más duras para restringir las personas que viven en sus hogares.
AR