Foto: Especial “Pareciera que nuestro presidente está en otro mundo, abandona su deber como mandatario y no afronta la problemática con medidas que lleven a dar certeza a la población", señaló la funcionaria  

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Anilú Ingram, consideró que el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tiene la voluntad para ayudar al sector empresarial ante la crisis por COVID-19.

“Nos unimos a los reclamos de empresarios, de personal de Salud y, sobretodo, de todos los mexicanos que esperábamos un verdadero Plan Emergente” y, lamentó la situación de los empresarios mexicanos.

Ante ello, propuso exentar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), dispensar de 30 a 90 días el pago del ISR y eliminar el IVA durante los meses de abril y mayo, además de otorgar financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, así como exentar el pago de energía eléctrica a los ciudadanos que no excedan el consumo promedio.

“Pareciera que nuestro presidente está en otro mundo, abandona su deber como mandatario y no afronta la problemática con medidas que lleven a dar certeza a la población, ni medidas otorguen estabilidad a quienes generan empleos. Todo pareciera estar al revés, el Gobierno de México con sordera, ceguera y terquedad”, señaló la diputada Anilú Ingram.

De esa manera, pidió actuar con sensibilidad e inclusión; en un esfuerzo colectivo, más allá de intereses políticos o de grupo, debe prevalecer el interés superior de la Nación. “Las y los mexicanos lo esperan de nosotros, lo exige del gobierno y de quien lo encabeza. Estamos a tiempo de corregir el rumbo”, señaló.

 

MGL