Foto: Twitter @cmendozadavis/Archivo El gobernador Carlos Mendoza recorrió la instalación especializada y agradeció al personal su trabajo en la emergencia  

El Gobierno de Baja California Sur estableció una Unidad de Diagnóstico y Tratamiento Respiratorio por Covid-19, que funcionará dentro del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra en la capital del estado.

 

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis precisó, al visitar estas instalaciones, que esta unidad será un espacio aislado de otras áreas de atención prioritaria y se ubicará en el área de salud mental.

 

“El objetivo es brindar atención específica y oportuna a personas que presenten síntomas asociados a la enfermedad y que desarrollen complicaciones respiratorias”, enfatizó el mandatario.

 

Al término del recorrido que el mandatario realizó, acompañado por el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores y por el director del nosocomio, René Urcadiz Verdugo, dialogó con el equipo de enfermeras a quienes agradeció su vocación y profesionalismo para enfrentar la contingencia.

 

Indicó que las nuevas instalaciones cuentan con dos consultorios para diagnóstico y toma de muestras, así como 12 camas con equipo de terapia intensiva, ventiladores volumétricos y monitores de signos vitales para tratar a pacientes que requieran hospitalización.

 

“Se cuenta con los insumos médicos necesarios, equipo de protección personal para los trabajadores, vestidores de personal aislado, rutas y protocolos para el manejo seguro de residuos biomédicos y sanitarios, e incluso se cuenta con un túnel desinfectante para el ingreso y egreso a fin de reducir los riesgos de transmisión”, aseguró Mendoza Davis.

 

Destacó que esta unidas impedirá que pacientes contagiados con Covid-19 entren en contacto con otros como embarazadas, accidentados o de cirugías de urgencia, con lo cual se evita que el hospital se convierta en un foco de contagio.

 

 

 

fahl