Foto: Cuartoscuro López Obrador mantiene la idea de dar apoyos para la subsistencia sin ayudar a conservar las empresas para que estas puedan crecer en empleos, criticó Gustavo de Hoyos Walther  

Frente a la crisis sanitaria y económica por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la idea de dar apoyos para la subsistencia sin ayudar a conservar las empresas para que estas puedan crecer en empleos, criticó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

El líder empresarial comentó que el Gobierno Federal se ha negado a escuchar y realizar un “ajuste razonable” a su agenda política en función de las circunstancias, al igual que a modificar su discurso de polarización. Incluso, destacó que el jefe del Ejecutivo continuó las giras, así como también rechazó dialogar oportunamente con representantes de los sectores productivos del país, quienes presentaron un paquete de propuestas para enfrentar la emergencia sanitaria y sus secuelas económicas.

 

Al respecto, consideró que dichas medidas también son para fortalecer la economía nacional, con mayores condiciones de confianza y certidumbre, reactivando así la inversión e impulsando la actividad económica.

 

Agregó que ayudarían a contener los efectos económicos de la pandemia y contribuiría a conservar el empleo, así como a dotar de liquidez a empresas.

 

 

 

fahl