La subsecretaria de Derechos Humanos Relaciones Exteriores, Martha Delgado, supervisó la salida del vuelo de AeroméxicoMisionero de Paz”, el cual saldrá rumbo a China para traer insumos que requiere el sector salud para atender a enfermos de Coronavirus (Covid-19).

 

“Estamos estableciendo un puente aéreo con China en donde vamos a estar surtiendo lo que necesita el sector salud para atender la crisis del Covid, en este primer vuelo vamos a checar todos los procedimientos, el Servicio Exterior ha estado trabajando arduamente para conseguir las cosas,que no se producen en México, fuera del país, en este caso vamos a tener proveeduría China.

 

 

 

“Le agradecemos mucho al gobierno chino el apoyo que hemos tenido, y en estos momento donde la situación es difícil en todo el mundo es donde la diplomacia y las relaciones exteriores juegan un papel importante”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

 

Lo anterior, en seguimiento a las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia matutina reconoció el apoyo del gobierno chino.

 

 

 

 

 

DAMG