FOTO: REUTERS El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó sobre la primera muerte en la localidad por un paciente que tenía coronavirus  

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó sobre la primera muerte en la localidad por un paciente que tenía coronavirus.

 

Brindó un mensaje a la población en el que detalló que hasta el momento existen cuatro casos confirmados de Covid-19 y 24 casos sospechosos.

 

Del total de casos que se mantiene como sospechosos, señaló que 16 resultaron negativos, mientras que los otros seis siguen evolucionando.

 

De igual manera, indicó que pese a las recomendaciones de las autoridades de salud de evitar salir de sus respectivos domicilios, todavía existen vecinos que no creen en la enfermedad o simplemente decidieron no seguir estas medidas preventivas, lo que provocaría un mayor número de contagios.

 

“Con eso no sólo están poniendo en riesgo a su propia persona, sino que están poniendo en riesgo a su familia y a la comunidad en general”, dijo el edil.

 

Por lo que pidió a los pobladores respetar las reglas de la campaña Nacional de Sana Distancia, así como seguir el autoaislamiento.

 

Recordó que el número telefónico del Centro de Control de Mando es 5743-4343, el cual recibirá reportes de cualquier sospecha de otros casos que se puedan sumar.

 

Además, invitó a un miembro de cada familia ser el asignado para salir a hacer las compras de alimentos y medicamentos necesarios, y evitar los saludos de beso, abrazo y mano.

 

“Les pedimos que se queden en casa, hoy exigimos incluso unos a otros el seguir con esta recomendación que nos han estado haciendo ya llegar desde distintas autoridades y hoy es el momento de hacerlo por ti y por todos”.

 

También las patrullas de seguridad pública ejercen perifoneo, y se compraron tres ambulancias especializadas para trasladar a pacientes que padecen la cepa.

 

Finalmente, recalcó a los ciudadanos permanecer dentro de sus domicilios.

 

“Esto no es un juego, es importante. Quédate en casa, es la única forma que insisto que podemos evitar esa propagación del virus”.

 

Con información de medios.