La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de ayer, se reportan 262 casos positivos por Covid-19, de los cuales 177 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en aislamiento domiciliario, 43 hospitalizados, 34 fueron dados de alta sanitaria y ocho fallecieron.

 

Ante tal escenario, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó sobre los esfuerzos que se han realizado en la entidad para contrarrestar los contagios y en apoyo a la población.

 

Del Mazo destacó que se definieron 25 hospitales para tratar a personas con el virus, además, se instalaron 60 unidades móviles que funcionan como filtro para quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

 

Se ha equipando a personal médico que trata a pacientes con coronavirus, con equipo de protección como mascarillas, gafas de protección y trajes, los cuales seguirán siendo entregados cada semana.

 

Para los adultos mayores con diabetes e hipertensión se han entregado medicamentos a domicilio con la ayuda de 5 mil cuidadoras de la salud.

 

El mandatario estatal resaltó que el Edomex tiene el sistema de salud más grande del país con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, por lo que agradeció el esfuerzo y la entrega que han mostrado para cuidar la salud de las familias mexiquenses.

 

En temas de seguridad, Del Mazo informó que se han reforzado los patrullajes y que 53 personas fueron detenidas por saquear tiendas en la entidad.

 

Recalcó que se está poniendo especial atención en los casos de violencia intrafamiliar, la policía de género ha auxiliado a 597 hogares y se han abierto 24 carpetas de investigación.

 

Con respecto a lo economía, expresó que se han entregado 350 mil canastas alimentarias y se ha adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa.

 

El gobernador instó a los mexiquenses a quedarse en casa y mantener las medidas de sana distancia.

 

 

CS