El presidente ejecutivo del JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió hoy que Estados Unidos tiene en su horizonte una “mala recesión” no vista desde la crisis financiera global de 2008.
El mundo enfrenta una de las crisis de salud más grandes en una generación, la cual impactará de manera profunda la economía y a todos los ciudadanos, dijo en la comunicación anual a los accionistas.
Destacó que como nación, es claro que Estados Unidos no estaba equipado para enfrentar la pandemia global, por lo que las consecuencias están siendo devastadoras, señaló en el documento citado por la National Public Radio (NPR).
Se mostró pesimista por los meses por venir, aunque aplaudió las medidas que ha tomado el gobierno federal estadunidense y el banco de la Reserva Federal(FED), a fin de mitigar los efectos adversos de la pandemia.
Sin embargo, Dimon advirtió que en los meses por venir “debemos de estar preparados para operar bajo condiciones extremadamete adversas”.
El banquero, que vivió la crisis global de 2008, dijo que la institución que encabeza enfrentará condiciones inusuales y difíciles, por lo que adelantó que los dividendos tendrán “bajas significativas” al final de este 2020.
Tendremos pérdidas por créditos que ascenderán a miles de millones de dólares, dijo antes de asegurar que pretenden apoyar a sus clientes en estos tiempos difíciles.
CS