El gobierno mexicano, a través del operativo “Puentes Humanitarios”, agilizó el trámite para el traslado de sudamericanos a Sao Paulo, Brasil, y a mexicanos a retornar al país, quienes viajaban en un crucero naviero anclado en San Diego, California.

 

A través de un comunicado, la dependencia federal expuso que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la Agencia Federal de Aviación Civil y diferentes gobiernos estatales y de otros países, se logró el traslado de estas personas que viajaban en el crucero Celebrity Eclipse.

 

Las gestiones hechas por el gobierno federal permitieron que los pasajeros fueran trasladados de la naviera al aeropuerto de San Diego, para abordar un vuelo Charter con dirección a Sao Paulo, Brasil.

 

De manera adicional, se logró que la naviera Grupo Royal Caribbean Cruisses Ltd. desembarcara a 33 miembros de su tripulación, de nacionalidad mexicana, quienes, asistidos por el Consulado de México en San Diego, fueron trasladados a Tijuana, para asignarles vuelos comerciales a sus lugares de origen.

 

CS