FOTO: ARCHIVO José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), informó que ya se tiene una alianza con los hospitales privados para establecer una reconversión hospitalaria  

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), informó que ya se tiene una alianza con los hospitales privados para establecer una reconversión hospitalaria en caso de ser necesario.

 

Informó que los hospitales privados del país, cuenta con 34 mil camas, por lo cual, el gobierno federal les ha hecho el planteamiento de utilizarlas en caso de ser necesario para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19 a lo que han aceptado algunos de ellos.

 

Señaló que existen 250 hospitales que cuentan con capacidad para colaborar ante la emergencia con lo que se estarán contemplando mil 732 camas covid-19, aunque la capacidad total de camas que pueden ser instaladas es de 5 mil.

 

Mientras que las camas para cuidados intensivos podrían ser de 500 y hasta mil 900; todas ellas instaladas en hospitales certificados y que cuentan con un comité de ética.

 

“Es un esfuerzo que hace la medicina privada en México para apoyar al despliegue del sector salud”, refirió José Ignacio Santos.

 

Lo anterior en el marco de la conferencia para dar seguimiento a la evolución del coronavirus en México en la que reportaron un total de 2 mil 785 casos confirmados, es decir 346 más que ayer y un total de 141 defunciones, es decir 16 más que las registradas el día anterior.

 

TFA