Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron retirar a sus alumnos en entrenamiento de los hospitales para que no se contagien de coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, considero que la pedida es pertinente.
“Este es personal en entrenamiento, son estudiantes que están en penúltimo año de la carrera, antes del servicio social. Estos colegas están en entrenamiento y la responsabilidad administrativa y legal está a cargo de las escuelas y universidades
“Nos parece pertinente que hayan decidido esta medida de precaución en masa porque es importante mantener a este personal joven, como están en entrenamiento no han completado su capacitación que podrían hacer más rigurosas las medidas de protección personal”, aseguró durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, ya tuvo pláticas con autoridades de la UNAM para buscar alternativas, y los jóvenes puedan apoyar en áreas de menor riesgo.
ica