El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, logró el quinto lugar en el segundo ranking de aprobación realizado por Consulta Mitofsky entre 100 presidentes municipales.
Esta casa encuestadora dio a conocer ayer su medición, y cuyos primeros lugares fueron por los presidentes municipales de Tampico, Tamaulipas; Apodaca, Nuevo León; Corregidora, Querétaro; Ciudad Madero, Tamaulipas, y Huixquilucan, Estado de México.
Los resultados que arrojó este sondeo establecen que en promedio, 38% de los entrevistados aprueba el desempeño de su alcalde, contra 60% que no, y un 21% que no sabe o no contestó.
En la medición correspondiente a marzo, el primer lugar lo ocupa Jesús Nader, de Tampico con 70.5% de opinión favorable, el segundo lugar lo tiene César Garza, alcalde de Apodaca, con 66.2% de aprobación, y el tercer sitio es de Roberto Sosa, ejecutivo de Corregidora con 65.3%.
En cuarto sitio se ubica Adrián Oseguera, de Ciudad Madero con 64.4%, y en quinto sitio Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan en el Estado de México que tiene una aprobación del 64.2%.
Según Mitofsky, más del 50% de aprobación es considerado como sobresaliente, de 49 a 40% como alta, de entre 39 y 30% significa una aprobación media, de 29 a 20%, baja, y una opinión favorable menor al 20% es muy baja.
Los cinco mejores
1) Tampico, Tamaulipas
Jesus Antonio Nader 70.5% de aprobación
2) Apodaca, NL
César Garza 66.2% de aprobación
3) Corregidora, Qro.
Roberto Sosa 65.3% de aprobación
4) Ciudad Madero, Tam.
Adrián Oseguera 64.4% de aprobación
5) Huixquilucan, Edomex
Enrique Vargas 64.2% de aprobación
LEG