En Nueva York, las autoridades pidieron a los docentes evitar el uso de Zoom, un sistema de reuniones virtuales, ya que podría poner en riesgo la seguridad de los usuarios puesto que muchos de ellos son menores de edad.

 

El motivo de inseguridad fue que se detectaron fallas en el sistema, pues quien lo desee puede entrar a las conferencias con sólo tener el código de las mismas, esto provoca que gente ajena a la videollamada se integre a las conferencias domésticas o escolares.

 

En los enlaces se identificaron a pedófilos que ingresaban a las aulas virtuales de los estudiantes, y en las conexiones personales usuarios desconocidos compartieron pornografía, lo que derivó en molestia y enojo por los cibernautas.

 

Por su lado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) comentó que Zoom Video Communication Inc. está respondiendo a las alertas de seguridad. El CEO de la plataforma, Eric Yuan comentó, hace unas semanas, que triplicaría la seguridad de su red; así mismo mantiene a su equipo de diseñadores implementando mejoras en la privacidad.

 

Otro de los involucrados en resolver la situación es el FBI, quien investiga el uso de la aplicación; además, por las quejas, las acciones de Zoom se han desplomado después de haber alcanzado su máximo el mes pasado.

 

Reuters informó la semana pasada que la compañía de cohetes SpaceX de Elon Musk había prohibido a sus empleados usar Zoom, citando “importantes preocupaciones de privacidad y seguridad”.

 

La plataforma adquirió fama debido al aislamiento social a causa de la pandemia de coronavirus, así las familias mantenían el contacto con sus seres queridos y las empresas comenzaron a usarlo para no bajar su productividad. /Redacción con información de agencias

 

DAMG