El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitó de manera formal al gobierno del estado, el uso de la fuerza pública para retirar a la gente que insiste en ir a la playa y a lugares turísticos, sin tomar en cuenta las recomendaciones en materia sanitaria.
El edil aseveró que el dialogo con la población “ya fue agotado y se requiere tomar otro tipo de medidas”.
Argumentó que como ayuntamiento realizan las acciones necesarias dentro de su competencia, pero en la zona de playas no tienen autoridad ya que es una atribución directa de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y aunque hicieron la solicitud desde el pasado 18 de marzo, no han recibido respuesta.
“Solicito formalmente al gobernador del estado su apoyo para que con el uso de la fuerza pública, se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no cooperen con las autoridades”, demandó.
Alertó que de no tomar acciones, el problema se puede agravar en estos días ya que hay ciudadanos que no respeta las indicaciones e insisten en ir a la playa.
“Este problema se puede agravar con motivo de la Semana Santa, por lo que solicito a los gobiernos federal y estatal su intervención urgente. Es momento de actuar con decisión y mano firme. Es momento de hacerlo por todas las familias de Veracruz”, sostuvo Yunes Márquez.
Es momento de actuar con mano firme para salvaguardar la salud y la vida de miles de veracruzanos que si se están quedando en casa y respetando el distanciamiento social.
— Fernando Yunes (@FYunesMarquez) April 8, 2020
EFVE