Ante la pandemia del coronavirus, autoridades italianas emitieron un decreto para que todos los alumnos pasen el año escolar debido a la suspensión obligatoria de clases presenciales.
Desde el 4 de marzo los alumnos siguen el curso desde su domicilio por medio de internet, sin embargo, aún quedaban dudas sobre qué hacer con las evaluaciones finales y sobre los exámenes de acceso a la universidad; por ello, el pasado lunes 6 de abril, el gobierno decretó una ley en la que se garantiza la aprobación de todos los estudiantes y nadie quede atrás.
La Ministra de Educación italiana Lucía Azzolina, declaró: “Hemos barajado dos posibles opciones que permitirán llevar a cabo los exámenes según los aprendizajes reales gracias al trabajo con la didáctica a distancia, y si hay conocimientos que recuperar, lo harán en septiembre”.
Si para el 18 de mayo (a cuatro semanas del fin de curso italiano) ya es posible regresar a los colegios, los alumnos tendrán que aprovechar las clases presenciales o el ministerio evaluará a los estudiantes a distancia.
También anunciaron que habrá recuperatorios, es decir, actividades didácticas para profesores y alumnos.
En el caso de los exámenes para ingresar a las universidades, informaron que si para el 18 de mayo la crisis de salud está normalizada, se realizarán los exámenes presenciales o serán sustituidos por pruebas orales por medio de plataformas digitales.
LEG