Un grupo de sexoservidoras y sexoservidores de la delegación Cuauhtémoc recibió una tarjeta con una ayuda económica de mil 500 pesos, luego de las afectaciones en su contra debido al cierre de hoteles por la emergencia sanitaria del coronavirus.
“¡Somos unas guerreras y seguiremos trabajando!”, dijo una de las sexoservidoras que se manifestaron este miércoles a un costado de la estación Revolución del Metro, durante la entrega de tarjetas de apoyo expedidas por el Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista, la trabajadora -quién omitió su nombre- aseguró que las tarjetas, sin saldo por ahora, las entregó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y serán para personas que no cuentan con un salario fijo, es decir para sexoservidoras, boleros, entre otros.
Explicó que la agrupación Brigada Callejera ha aportado un apoyo a través de tarjeta con un saldo de mil 500 pesos para la adquisición de medicamentos, alimentos y despensas.
Así continuarán trabajando como “guerreras”, ante la falta de recursos para su manutención. Mencionó que el grupo de sexoservidoras trabaja más de 12 horas para poder conseguir uno o dos clientes por día.
“Mientras no haya depósito en nuestras tarjetas nos vamos a quedar a trabajar día y noche, porque nadie paga nuestras rentas. Es una situación muy complicada porque ha bajado demasiado, porque los clientes nos ven feo, y nosotros estamos más de ocho a 24 horas, día, tarde y noche estamos aquí y sólo para un cliente”.