La cadena de supermercados Walmart contrato siete mil 741 nuevos asociados(as) para atender el alto volumen y demanda que presenta por la contingencia del coronavirus.
De acuerdo con la empresa, ha reforzado las medidas implementadas en sus tiendas, clubes, centros de distribución (CEDIS) y oficinas, como la colocación de acrílicos para protección en más de 14 mil líneas de cajas.
Además de la recepción de clientes y socios con solución antibacterial en los accesos; distribución de cubrebocas para todos sus asociados(as) de tiendas, clubes y CEDIS; actualización de la medida de sana distancia a dos metros para mayor protección.
También con la colocación de marcas en el piso para indicar la distancia correcta entre las filas; indicación de entrar a las tiendas y clubes solo una persona por familia y apoyar a los adultos mayores y embarazadas a realizar sus compras.
La sanitización y labores de limpieza profunda en carritos, zonas de alto tráfico, de contacto y uso común; operación continua en horarios habituales de la gran mayoría de unidades; trabajo remoto de los asociados ubicados en las oficinas centrales desde el 16 de marzo.
Así como operación de todas las áreas de venta, lo que permite evitar aglomeraciones, al tener un promedio de distancia de aproximadamente 10 metros cuadrados entre clientes; implementación de medidas adicionales de limpieza y seguridad en la entrega de productos a domicilio; ampliación de la red de transporte y picking (recolección) para atender el alto volumen y tráfico.
Por último, de acuerdo con un comunicado, la empresa ha realizado la entrega de apoyo económico y de 250 toneladas de alimento a más de 22 mil 800 adultos mayores que brindan su apoyo voluntario como empacadores en las tiendas, a través de Fundación Walmart de México.
LEG