Foto: Twitter @pyongyangfang Los robots fueron vestidos con toga y birrete, además se les colocó una tableta en la parte superior para mostrar el rostro de los alumnos  

El pasado 28 de marzo en la Universidad Business Breakthrough (BBT) en Tokio, se celebró una graduación virtual en la que varios robots reemplazaron a los estudiantes para recibir los diplomas correspondientes, esto como medida sanitaria debido al coronavirus.

 

Durante toda la ceremonia, cuatro estudiantes operaron los robots Newme, desde una ubicación remota para recibir los diplomas de manos del director de la Universidad japonesa, Kenichi Omae; mientras tanto, otros alumnos graduados presenciaron el evento a través de una plataforma de videoconferencias.

 

Los robots fueron vestidos con toga y birrete, además se les colocó una tableta en la parte superior para mostrar el rostro de los alumnos. También, se les insertó un pequeño armazón para poder sostener los diplomas.

 

El decano de la Facultad de Administración de Empresas de BBT, Shugo Yanaka, dijo que estos “avatares pueden realizar cálidas ceremonias de graduación en línea”, por lo cual, espera que esta iniciativa se pueda replicar en otras instituciones educativas y así celebrar varios eventos como este durante la pandemia por el COVID-19.

 

 

EAM