Debido a que personal médico y de enfermería de instituciones de Salud en Baja California han resultado contagiados de COVID-19 por estar en contacto con pacientes, grupos hoteleros han ofrecido brindarles hospedaje gratuito.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que hay cuatro médicos y cuatro enfermeros que han contraído el virus en los hospitales de la entidad, de los cuales dos se encuentran en estado crítico de salud, y el resto permanecen hospitalizados pero estables.
“Son predominantemente de la zona costa, personal de salud de todas las instituciones, no tienen correlación de área laboral entre sí, pero nos preocupa mucho ese tema, así como cualquier otra persona se puede infectar, cualquier personal de salud también”, expresó.
Pérez Rico agradeció a los grupos hoteleros que se han acercado para ofrecer ayuda, y dijo que se tendrá un control del personal médico que solicite pasar la noche en los hoteles.
“Hacemos lo que países como China, Italia y España han aprendido a hacer y entramos con las experiencias de ellos del qué no hacer y del qué sí hacer y tratar de sacar adelante al estado”, puntualizó.
EFVE