Pobladores de Santa María Huatulco, cerraron los accesos al aeropuerto de esta comunidad, para exigir a las autoridades que se cancelen los vuelos por parte de las aerolíneas para evitar contagios de coronavirus.
Apoyados con vehículos particulares, los habitantes de Huatulco exigen que se cancelen los vuelos por dos semanas más para que no lleguen más visitantes a esta zona.
“Somos prestadores de servicios y comemos del turismo pero lamentablemente ahorita ellos son los que nos están trayendo las enfermedades”, expresó uno de los manifestantes.
📽 Apoyados con vehículos particulares, los habitantes de Huatulco exigen que se cancelen los vuelos por dos semanas más para que no lleguen más visitantes a esta zona https://t.co/LrdbiARJUh pic.twitter.com/N4ssO8Z2Qo
— @diario24horas (@diario24horas) April 9, 2020
En entrevista, el regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura de Santa María Huatulco, José Ricardo Pacheco Jarquín, confirmó que se mantienen instalados filtros sanitarios y de control de acceso en Copalita, Santa Cruz, el puente de Coyula y San Agustín.
El control de los accesos a Huatulco y el cierre de las playas originó que transportadoras de turismo a Huatulco suspendieran sus corridas hasta nuevo aviso.
Por separado, el subsecretario de Gobierno, Carlos Ramos Aragón, negó que el paso en las comunidades de la Galera, Candelaria, Cómala, Pochutla, Pluma Hidalgo y San Miguel del Puerto se encuentre cerrado.
Ante supuestos bloqueos por parte de pobladores que se ha dado a conocer en redes sociales, como una medida para evitar contagios por coronavirus, el funcionario, precisó que se instalaron filtros sanitarios pero en Yolotepec, San Marcos Zacatepec y Juquila.
Insistió que en este momento el colocar bloqueos o impedir el paso entre las comunidades solo generará desabasto, incomodidad, y el retraso entre los que por alguna necesidad tienen que trasladarse de una comunidad a otra.
Calificó de drásticas las medidas tomadas en Villa Alta, en donde la autoridad advirtió que nadie puede salir ni entrar de la comunidad.
DAMG