La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) restringió las visitas en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Colima y Manzanillo, así como en el Reclusorio Preventivo de Tecomán, esto, en atención a las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, y luego de confirmar los primeros casos de contagio comunitario de COVID-19.

En un comunicado se explicó que el objetivo de esta medida es salvaguardar la salud y la vida de los familiares de las personas privadas de su libertad, del personal de seguridad, custodia y administrativos que trabajan de manera normal en los tres centros.

Se informó que se reforzarán las medidas sanitarias de prevención entre la población, que integran las personas privadas de su libertad y en los filtros instalados en los accesos del personal operativo y administrativos.

Ahí, se toma la temperatura corporal, se realizan las recomendaciones del lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y se distribuyen cubrebocas.

Cabe mencionar que esta determinación responde al reforzamiento del programa operativo de prevención, contención o mitigación, luego de que Colima entró a la Fase 2 de contagios por COVID-19, por lo que las puertas de los Ceresos se abrirán hasta que existan las condiciones de salud para toda la población.

 

LEG