Debido a la pandemia de coronavirus las autoridades han solicitado a la población mantenerse en casa, no obstante, de ser necesario salir de los domicilios se pide a mantener un metro de distancia con otras personas.

 

Aunque cada nación ha implementado sus propios reglamentos y muchos de ellos establecen el cese definitivo de actividades al aire libre, otros lo permiten con la debida distancia.

 

Recientemente científicos de Bélgica y los Países Bajos realizaron simulaciones para determinar qué tan serio es respirar en lugares abiertos. Con deportistas virtuales viajando uno detrás del otro y la computadora rastreando la corriente de aire que los rodea, descubrieron que no tienes que estar justo al lado de una persona infectada o incluso directamente detrás de ella para estar en riesgo.

 

Los especialistas sugieren que quienes caminan al aire libre deben mantener un mínimo de cuatro metros de separación, los corredores y ciclistas al menos a 10 metros y los ciclistas rápidos mínimo a 20 metros, además recomiendan evitar el camino directo de la persona de enfrente aún con las distancias.

 

 

Con información del portal BGR.

 

CS