Foto: Captura de video Pese a que el gobierno decretó el cierre de establecimientos no esenciales y el aislamiento voluntario, algunos comercios y personas se niegan a acatar las indicaciones  

Pese a las restricciones que el Gobierno de México junto con la Secretaría de Salud decretraron por la emergencia sanitaria por coronavirus, a vacacionistas parece no importarles y así se comportan en las playas de nuestro país.

 

Tal es el caso de Doraliz Terrón, una reportera que mientras daba un recorrido por la playa de Los Muertos en Puerto Vallarta, fue agredida por un turista extranjero, quien se levanto de su silla para encararla y pedirle que se fuera y dejara de grabarlo.

 

Pese a que el gobierno decretó el cierre de establecimientos no esenciales y el aislamiento voluntario, algunos comercios y personas se niegan a acatar las indicaciones.

 

A pesar de que ella le explicó que las playas son un lugar público, que hacía su trabajo y que lo reportaría a las autoridades, el sujeto continuó agrediéndola e intentó arrebatarle el teléfono celular.

 

“No puedes filmarnos. Necesitas nuestro permiso. Y no te damos permiso. ¡Fuera de aquí!, le dijo el hombre en inglés.

 

 

Luego de la agresión, Terrón reportó el incidente a la policía municipal y aunque los elementos de seguridad solicitaron a los turistas retirarse y al establecimiento dejar de dar servicio, hasta el momento esto no ha sucedido.

 

Luego de algunas horas, la grabación comenzó a hacerse viral tras volverse viral, por lo que el embajador de los Estados Unidos en MéxicoCristopher Landu, ofreció una disculpa por lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

 

“¡Qué vergüenza! No sé si habrá sido ciudadano de Estados Unidos o Canadá, pero la verdad es que todos los países tienen gente grosera y maleducada. Mis disculpas si es de los míos. No todos somos así. He instado a los turistas estadounidenses a que vuelvan a sus casas. ¿A quién se le ocurre hacer turismo en pandemia”, escribió.

 


MGL