En Sao Paulo, Brasil una familia decidió reunirse para festejar un cumpleaños, sin embargo, trascendió que días después varios integrantes dieron positivo a COVID-19.
Según medios locales, informaron que el pasado 13 de marzo Vera Lucía Pereira, quien celebraba 59 años de edad realizó un festejo en el patio de su casa y llegaron a la fiesta cerca de 28 personas.
“Teníamos dudas, pero decidimos hacerla, porque no habíamos tantos casos en el país”, dijo la propia cumpleañera.
Entre los invitados asistieron hijos, sobrinos, hermanos y cuñados, la mayoría con edad avanzada; asimismo, Lucía Pereira afirmó que los invitados eran solamente familiares cercanos para evitar contagios.
Después de varios días, algunos miembros de la familia empezaron a tener síntomas como fiebre y dificultad para respirar; además, en el grupo de WhtasApp de la familia, comenzaron los reportes de varios miembros diciendo sentirse mal.
Según lo relatado por la festejada, alrededor de 14 personas se reportaron con problemas de salud. Unas semanas más tarde los problemas subieron, debido a que cinco de sus familiares fueron internados en una clínica, todos con positivo a coronavirus.
Posteriormente, fallecieron tres personas al empezar el mes de abril, entre ello, el cuñado de Vera y dos de sus hermanos. En cuanto a la cumpleañera, también presentó síntomas pero no se agravó la enfermedad.
Brasil es el país más contagiado en América Latina, ya que cuenta con 16 mil contagios y cerca de 850 muertes hasta la fecha.
Con información de medios
EAM