El Ministerio de Defensa francés admitió hoy el contagio de 50 militares en el portaaviones ‘Charles de Gaulle’, buque galo insignia, tres de los cuales han sido evacuados del barco.
“No se ha observado ningún deterioro en el estado de salud de los marineros a bordo en este momento”, dijo una fuente militar a medios locales. El origen de la contaminación del barco aún se desconoce.
Agregó que se realizaron 66 pruebas dentro del barco que se dirigía a Tolón, ciudad portuaria en la costa mediterránea, tras regresar de un entrenamiento con aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Hasta el momento no se ha detallado el tamaño de la tripulación que tendrá que entrar en confinamiento para descartar un posible contagio, pero la embarcación tiene una capacidad de mil 950 personas.
Dicho buque se considera el segundo mayor de Europa tras el portaaviones ‘Almirante Kuznetsov’, buque insignia o líder de la armada rusa. En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro, Edouard Philippe, afinan detalles este viernes del discurso que darán el lunes.
Hasta el momento han muerto 12 mil 210 personas en territorio francés y más de 30 mil personas están hospitalizadas. El número de contagios llegó este viernes a 118 mil 785.
ica