Debido a la rapidez de contagios de coronavirus en el país, se intensificarán operativos policíacos para evitar que los habitantes de la Ciudad de México desperdicien agua con motivo de este Sábado de Gloria.
La Secretaría del Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez instó a la población a no tirar agua ni este día, ni los próximos, de lo contrario, se aplicaran sanciones.
“Solicitarle a la población que, frente a esta emergencia y con toda responsabilidad, por favor no tiren el agua. También decirles que el operativo va a estar más intenso que en otros años, para llevarse al ‘Torito’ a todos los que se encuentren tirando el agua”.
La multa que se aplicaría podría variar desde 700 pesos hasta 3 mil 400 pesos, e incluso, podrían arrestar de entre 25 a 36 horas, o imponer de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.
Según el Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX), se calcula que este sábado de gloria se desperdician un aproximado de 100 litros por persona, equivalente al doble del volumen mínimo para cubrir las necesidades básicas por habitante, según una estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con información de Radio Fórmula.