En Baja California el número de casos confirmados de COVID-19 llegó a 337, de los cuales 201 están en Tijuana, 118 en Mexicali, nueve en Tecate, cuatro en Ensenada, cuatro en Playas de Rosarito, y uno en San Quintín, informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.
En videoconferencia confirmó que van 27 muertes a causa del virus, las cuales se han registrado principalmente en Tijuana con 18, le sigue Mexicali con ocho y Ensenada con una, y se mantienen como sospechosos 409 casos en el estado.
Dijo que se han estudiado un total de mil 489 casos en la entidad, de los cuales 743 han resultado negativos para COVID-19.
Señaló que el índice de positividad en Baja California es de 31 por ciento.
En cuanto a hospitalizaciones, refirió que hay 70 personas portadoras del virus en hospitales, mientras que 147 casos sospechosos también reciben atención en nosocomios de la entidad.
Pérez Rico reiteró que la forma en que la ciudadanía puede apoyar es quedándose en sus hogares y evitar realizar reuniones.
Además hizo un llamado a los empleadores a permitir a sus trabajadores que no acudan a trabajar.
El funcionario agregó que las principales necesidades en los hospitales del estado, son ventiladores, personal médico y enfermería, así como camas.
EFVE