Foto: Reuters / Archivo Dangote, de 63 años de edad, es un multilmillonario nigeriano con una fortunada estimada en más de 7 mil millones dólares  

Aliko Dangote, el hombre más rico de África, ha recibido felicitaciones por su cumpleaños número 63, pero también por su iniciativa económica y sus propuestas de planes económicos para que la región más pobre del mundo pueda desarrollarse y mejorar la calidad de vida de los africanos.

 

Los sindicatos de trabajadores, han sido uno de los grupos que han felicitado al que también es presidente del Grupo Dangote, principal conglomerado industrial en África.

 

Asimismo han recordado que una de las principales iniciativas de Dangote es promover la industrialización del continente para promover una política de sustitución de importaciones y que África reduzca su dependencia económica de otras naciones en el mundo.

 

Issa Aremu, el vicepresidente de la organización internacional de sindicatos Industriall Global Union, además de felicitar a Dangote, aseguró que su conglomerado industrial permitió transformar la llamada “maldición de los recursos” o importación de materias primas, por la obtención de beneficios de los recursos, la construcción de nuevas fábricas de procesamiento de alimentos, industria cementera, refinerías de petróleo.

 

Aremu asegura que la política de sustitución de importaciones permite transformar la refinería de azúcar en fábricas de refrescos.

 

“El movimiento laboral africano está entusiasmado con la audaz decisión corporativa del Grupo Dangote de abrir muchas plantas de fabricación en Camerún, Sudáfrica, Zambia y Congo, Etiopía y Tanzania”, dijo Aremu en su felicitación al empresario.

 

Aliko Dangote, de 63 años de edad, es un multilmillonario nigeriano con una fortunada estimada en más de 7 mil millones dólares, tiene intereses en productos básicos en Nigeria y otros países africanos, incluyendo Benín, Etiopía, Senegal, Camerún, Ghana, Sudáfrica, Togo, Tanzania, y Zambia.

 

EAM