Foto: Cuartoscuro / Archivo El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a la población a no salir y si es necesario, usar tapabocas  

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó 70 casos positivos más a COVID-19, con lo que suman 470, de los cuales 152 se encuentran en aislamiento domiciliario, 146 hospitalizados, 156 han sido dados de alta sanitaria y se ha registrado la muerte de 16 mexiquenses.

 

En un comunicado, la dependencia precisó que se encuentran en análisis 767 casos sospechosos y mil 555 personas han dado negativo a la prueba del virus SARS-CoV-2 y, ante este panorama, hizo un llamado a la sociedad a prevenir el contagio cumpliendo con la premisa de quedarse en casa.

 

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a la población a no salir y si es necesario, usar tapabocas y al lugar donde lleguen y una vez de vuelta a su hogar, aplicar el lavado de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o usar gel antibacterial.

 

Destacó que los grupos de riesgo son las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, quienes han sido trasplantados, así como adultos mayores a partir de los 60 años y embarazadas.

 

El gobierno estatal habilitó la línea de atención 800 900 32 00, en el cual se podrá consultar todo lo relacionado al COVID-19, recibir asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias y contar con apoyo psicológico.

 

EAM