El gobierno del estado informó que aplicará un 10% de descuento a propietarios de automóviles, camionetas y vehículos pesados que paguen vía Internet, el control vehicular 2020 en los meses de abril, mayo y junio.
En un comunicado, detalló que esta medida forma parte de la estrategia de apoyo económico Todos por Aguascalientes, para mitigar los efectos colaterales de la emergencia sanitaria por Covid-19.
En este sentido, hizo un llamado a las personas que por alguna razón no han realizado el pago de control vehicular de este año, a que usen la modalidad de pago en línea desde su hogar o centro de trabajo para que no se trasladen a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefi) para realizar el trámite.
Además, el gobierno estatal otorga un incentivo empresarial de 30% de descuento en el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a empresas con hasta 20 trabajadores formales.
A través de la Sefi se aplicará este beneficio durante el periodo comprendido del mes de abril hasta diciembre del presente año, mismo que va dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales, con el objetivo de que la carga tributaria no resulte tan pesada ante la emergencia sanitaria.
“Este apoyo es un estímulo para los empresarios que se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales con el ISN hasta marzo del 2020, y que forma parte de los alicientes para la economía de nuestro estado y apoyar al empresariado local”, dijo.
Esta medida será válida a partir del día 17 de mayo, fecha en que se presenta la primera declaración de impuestos del mes de abril y hasta el 17 de julio de 2020, día que vence el plazo para la presentación vía digital en el portal.
Vuelve la vida a la ciudad de origen
Notimex y Silvino Cuate 24 Horas Puebla
Poco a poco la vida normal está volviendo a Wuhan, la ciudad china donde se detectó por primera vez la epidemia de coronavirus, tras un bloqueo de 76 días que la convirtió en un virtual pueblo fantasma.
La semana pasada, las autoridades de la ciudad de 11 millones de habitantes levantaron las medidas draconianas impuestas desde enero, permitiendo a los residentes salir en automóvil, ferrocarril y avión, reanudar las operaciones de taxis y reabrir negocios.
Los compradores pudieron entrar a la principal área comercial de Wuhan, Chu River y Han Street, donde marcas internacionales como Nike y Lego tienen tiendas y que quedó prácticamente desierta el mes pasado, cuando cerraron locales.
La gente también aprovechó las temperaturas cálidas para dirigirse a las orillas del Lago del Este, mientras los automóviles regresaban al camino que conducía a la reabierta estación de ferrocarril Hankou.
Pero los niveles de tráfico se mantuvieron muy por debajo de la congestión vehicular que solía plagar la ciudad.
Durante el confinamiento se cerró el transporte público, se bloquearon las carreteras y se ordenó a las personas quedarse en casa.
AR