Foto: Twitter/@CubaMINREX Díaz-Canel propuso que jóvenes universitarios y técnicos medios se incorporen a los esfuerzos para solucionar los problemas que más incomodan en los barrios  

Una brigada médica de Cuba partió este domingo a Togo -África occidental- para sumarse a las acciones contra el Covid-19 en ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

 

Esta es la primera vez que médicos cubanos trabajan en Togo, informaron las autoridades, con Angola como el primer país africano en recibir galenos cubanos el 9 de abril, durante la propagación por el orbe del nuevo coronavirus.

 

El Ministerio destacó que actualmente hay brigadas médicas cubanas en al menos 18 países del mundo, incluidos Nicaragua, Venezuela, Italia y Belice.

 

El contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y epidemias graves, fue fundado en 2005 por Fidel Castro, destacó la Cancillería.

 

En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a mejorar las estrategias de difusión informativa en el país de cara a la propagación del nuevo coronavirus, además de asegurar la aplicación oportuna de las medidas adoptadas.

 

En reunión en el Palacio de la Revolución, el mandatario compartió opiniones de la población sobre alimentos y avituallamiento en los hospitales que atienden a pacientes confirmados o sospechosos, además de quejas de trabajadores de algunas farmacias que solicitan renovar el tarjetón de medicamentos controlados, aunque desde el principio se decidió extender su duración, informaron las autoridades.

 

 

Díaz-Canel propuso que jóvenes universitarios y técnicos medios se incorporen a los esfuerzos para solucionar los problemas que más incomodan en los barrios.

 

“Tenemos a todo el mundo en las cuadras, cómo no vamos a ser capaces de mover a todo ese potencial, a toda esa inteligencia, y ponerla en función de esto. No es sacar más gente para la calle, es darle tareas precisas”, declaró el presidente.

 

Estudiantes de informática pueden desarrollar aplicaciones, los de pedagogía tendrían que colaborar en brindar clases a distancia a los niños en los barrios, los de medicina asistir a ancianos en la adquisición de medicamentos, y los de comunicación social a divulgar la información correspondiente.

 

“Hay miles de maneras creativas de aprovechar a todo el mundo sin tener que estar saliendo ni violando el aislamiento social”, estimó Díaz-Canel.

 

 

AR