Foto: Reuters La reina Isabel II de Gran Bretaña afirmó que el coronavirus "no nos vencería" mientras entregaba su segundo mensaje a la nación en una semana  

LONDRES.- La reina Isabel II de Gran Bretaña dijo este sábado que el coronavirus “no nos vencería” mientras entregaba su segundo mensaje a la nación en una semana.

 

La monarca de 93 años, quien es la cabeza simbólica de la Iglesia de Inglaterra, también declaró que “Pascua no se cancela” en su primer discurso para conmemorar el día santo cristiano.

 

“Este año, la Pascua será diferente para muchos de nosotros, pero al mantenernos separados mantenemos a otros seguros. Pero la Pascua no se cancela; de hecho, necesitamos la Pascua tanto como siempre ”, dijo.

 

El domingo pasado, Isabel sólo dio la quinta dirección televisada de su reinado de 68 años para decir que si los británicos se mantuvieran decididos ante un cierre y autoaislamiento, vencerían la pandemia de COVID-19.

 

En esa ocasión, hizo referencia a su experiencia de la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez el monarca, que toma en serio su fe religiosa, usó el mensaje de Pascua para reforzar ese mensaje.

 

“El descubrimiento del Cristo resucitado en el primer Día de Pascua dio a sus seguidores una nueva esperanza y un nuevo propósito, y todos podemos alentarnos de esto”, dijo en la grabación de audio en Twitter.

 

“Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. Tan oscura como la muerte puede ser, particularmente para aquellos que sufren con pena, la luz y la vida son mayores. Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía constante mientras enfrentamos el futuro “.

 

Su mensaje llega cuando el número de muertos en Gran Bretaña se acerca a los 10,000, con 917 muertes más reportadas por funcionarios de salud el sábado.

 

A la reina generalmente se unen otros miembros de la familia real en un servicio tradicional de Pascua en el Castillo de Windsor, donde se hospeda con su esposo, el Príncipe Felipe, de 98 años.

 

Sin embargo, el servicio no tendrá lugar este año debido a restricciones en las reuniones sociales, incluida la prohibición de los servicios religiosos.

 

“Deseo a todos de todas las religiones y denominaciones una Pascua bendita”, dijo la reina.

 

 

 

fahl