Al asegurar que en México ya se tienen las medidas extremas de distanciamiento, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el principal objetivo de la fase tres de la pandemia de coronavirus Covid-19, es evitar que haya un gran número de contagios y evitar la sobre carga del Sistema de Salud.

 

“El elemento más importante es evitar la sobre carga del Sistema de atención médica (…) el reto principal es asegurar que exista disponibilidad de espacio para la atención” de los pacientes con Covid-19.

 

 

Explicó que la fase 3 que será decretada en los próximos días en México, se caracteriza por la propagación dispersa, es decir que se registren varios brotes comunitarios; por lo que en estos momentos lo más importante es evitar que haya un gran número de contagios.

 

 

“No hay que extremar medidas sociales”, recordó que desde el 30 de marzo que se decretó la fase dos se advirtió que era la “última llamada” para que la población tomara medidas extremas de aislamiento, por lo que ahora se tiene que garantizar la atención en hospitales.

 

 

En la conferencia de este domingo, se dio a conocer que hasta el momento México tiene 4 mil 661 casos positivos de Covid-19, es decir 442 casos más que un día antes, cuando se tenían 4 mil 219 casos. En tanto que el número de fallecidos creció en 23 de sábado a domingo al pasar de 273 a 296 defunciones por coronavirus Covid-19.

 

 

El subsecretario López-Gatell, insistió en que la mejor medida de evitar el contagio es la sana distancia y reiteró el llamado a quedarse en casa.

 

DAMG