Autoridades de Rusia reportaron hoy que más de 37 mil de sus connacionales están varados en diversos países debido a las restricciones aeroportuarias para evitar la propagación del COVID-19.

 

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso comunicó que todos ellos han solicitado la repatriación, pero se han visto con los inconvenientes que interpone cada país.

 

Al momento, según la autoridad diplomática, ha atendido seis mil 088 de esas peticiones para devolver a los connacionales a su tierra natal, informó la agencia de noticias estatal Tass.

 

“El 12 de abril de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia recibió datos sobre 37 mil 382 ciudadanos rusos que solicitaron subsidios en el portal de servicios estatales.

 

“De ellas, se reconoció que hasta cuatro mil 058 solicitudes cumplen con el requisito y servirán como base para la asignación de pago a seis mil 088 personas, incluidos los familiares de los solicitantes”, señaló el ministerio en sus redes sociales.

 

Agregaron que ya se han considerado unas 32 mil solicitudes y se están verificando datos de cinco mil 500 aplicaciones más.

 

La portavoz gubernamental Maria Zakharova enfatizó que todos los que necesiten asistencia la recibirán sin falta. “Se está otorgando asistencia. Y se seguirá otorgando. Hay algunos problemas, pero el sistema se está ajustando”, indicó.

 

CS