La conclusión de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E se encuentra en el aire debido a los retrasos que ha provocado la pandemia del coronavirus, por lo que los organizadores deberán encontrar soluciones.
El calendario original estaba compuesto por 12 citas en distintas partes del mundo y hasta antes de la presencia del Covid-19 se desarrollaron cuatro competencias, las dos de Arabia Saudita, otra en Chile, México y Marruecos.
Con el brote epidémico se obligó a la postergación de los eventos en China (21 de marzo), Italia (4 de abril), Francia (18 de abril), Corea del Sur (3 de mayo) e Indonesia (6 de junio).
La Fórmula E, junto a los Comités Organizadores de cada ePrix y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) deberán analizar el calendario para hacerle espacio a dichas competencias.
Por ahora el calendario está confirmado para que la categoría eléctrica reinicie el 21 de junio con el ePrix de Alemania, y después están programadas las citas en Estados Unidos (11 de julio) y las dos carreras del ePrix de Londres (25 y 26 de julio).
Sin embargo, recién Estados Unidos fue declarado en estado de emergencia al ser el país con más muertes a causa del coronavirus, mientras que en Reino Unido quedaron pospuestos o cancelados eventos para julio como el British Open de golf o el torneo de Wimbledon de tenis.
Hasta el momento en la Fórmula E, el portugués Antonio Félix da Costa es líder en la Clasificación de Pilotos, pero ya expresó que no le gustaría ganar así el campeonato, además de que no tiene el mínimo de carreras disputadas para hacerse de la corona.
“Si el campeonato terminara ahora, no sería campeón. La regulación impone un mínimo de carreras y, sinceramente, no me gustaría ganar así”, señaló el portugués a la prensa de su país.
Da Costa incluso prevé que la campaña 2019-2020 se extienda hasta septiembre con la meta de completar seis citas más en el presente año para dar por terminada la temporada.
AR