Foto: Reuters Los comicios realizados el 7 de abril en Wisconsin se realizaron en medio de una gran polémica  

Según proyecciones, el exvicepresidente Joe Biden ganó las elecciones primarias de Wisconsin, las cuales se realizaron el martes 7 de abril pese al intento del gobierno del estado de posponerlas por la pandemia.

 

 

Se trata del último estado que Bernie Sanders perdió antes de que se retirara de la campaña presidencial, el miércoles 8 de abril, dejando el camino abierto al exvicepresidente, y de que respaldara públicamente a Biden, más temprano este mismo lunes.

 

 

Los comicios realizados el 7 de abril en Wisconsin se realizaron en medio de una gran polémica, debido a que la Suprema Corte revocó la orden local de prolongar el tiempo en que los ciudadanos pudieran enviar su voto por correo.

 

 

Con la medida rechazada, el gobernador Tony Evers buscaba que las personas no acudieran en persona a las urnas por el riesgo de propagación del coronavirus, pero legisladores republicanos del estado bloquearon el esfuerzo y posteriormente fueron respaldados por la Suprema Corte.

 

 

El debate público se centró en si los habitantes de Wisconsin habían sido obligados a decidir entre su derecho al voto o su derecho a la salud, a diferencia de otros estados que tomaron medidas para posponer o alargar el tiempo de sus elecciones primarias.

 

 

De acuerdo con las proyecciones, con el 27 por ciento de los votos contados, Biden lidera sobre Sanders en Wisconsin, con 65 por ciento, frente a 29 por ciento del senador de Vermont, informó The Hill.

 

 

DAMG