Foto: Reuters Este día tiende a confundirse con el Día Internacional del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio, aunque en 2020 la esperanza de algunos es que desde antes se pueda celebrar con besos y abrazos  

Pocos besos se darán en este Día Internacional del Beso, que se celebra hoy, pues la pandemia de coronavirus que acosa al mundo limita estas interacciones lo más posible para evitar los contagios.

 

Los besos de este día no sólo son los románticos, sino los que se dan a las personas que se quiere en las mejillas, la frente o la nariz, entre amigos, familiares y compañeros que se estiman, aunque en Tailandia, donde surgió esta fiesta, se premian los besos entre las parejas.

 

Se celebra esta fecha después de que en este país una pareja consiguiera, en dos ocasiones, romper el récord del beso más largo de la historia, en un concurso nacional.

 

Durante la primera ocasión superaron las 46 horas con los labios juntos, aún al tomar agua e ir al baño, en 2011 y dos años después lograron romper su propia marca con 58 horas enganchados.

 

Pero a pesar de la pandemia y sus limitantes, que incluyen la suspensión de celebraciones como bodas o eventos masivos, los tailandeses han intentado mantener sus relaciones y demostraciones afectivas por distintas vías manteniendo la distancia.

 

Las personas que viven juntas y guardan la cuarentena tienen libertad de besarse, mientras aquellos que deben salir a trabajar o viven a la distancia deberán conformarse con lanzar besos al aire o mandarlos por mensajes o llamadas, aunque se han inventado nuevas formas en el mundo para expresar su afecto o hasta conquistar a alguien que les gusta y se encuentra en el otro balcón.

 

Las organizaciones e instituciones de salud del mundo han pedido evitar estas expresiones en lo que pasa la pandemia, para evitar que otras personas sufran las consecuencias funestas que hasta ahora ha tenido la enfermedad en su avance por el mundo.

 

Este día tiende a confundirse con el Día Internacional del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio, aunque en 2020 la esperanza de algunos es que desde antes se pueda celebrar con besos y abrazos el fin de la pandemia y el regreso a la vida cotidiana.

 

 

AR