A los trabajadores de la salud se les ofrecerá, en caso que así lo decidan, hospedaje gratuito en algún hotel de la Ciudad de México, así como el fortalecimiento de seguridad en los 132 hospitales, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.
La medida se acordó debido a las recientes agresiones que el personal de salud ha tenido.
Sheinbaum aseguró que se pondrá mayor presencia policial en todos los hospitales de la capital, pero tendrán más resguardo los cuatro hospitales que actualmente atienden casos de COVID-19.
Además si algún trabajador de la salud desea no regresar a su casa y utilizar un hotel lo podrá hacer y todos los gastos correrán a cargo del gobierno o de forma solidaria del hoteleros.
“Es absolutamente voluntario. Si ellos lo deciden (personal de salud) así, ya se pondrán a disposición por parte de la Secretaría de Salud”.
De igual forma Sheinbaum reconoció el labor de todo el personal médico que está enfrentando la pandemia de Coronavirus, en ese sentido expresó que los trabajadores y trabajadoras de la salud son héroes y heroínas.
“Los trabajadores, trabajadoras de la salud hoy son nuestros héroes y heroínas, ellos, son los que van a enfrentar esta epidemia en sus centros de trabajo quienes está dando todo para atender a todas las personas graves, cualquiera que sea esta persona, puede ser un familiar de alguna de las personas que hoy está agrediendo y entonces al revés tenemos manifestarles todo nuestro apoyo esto no es sólo de parte del gobierno sino de la ciudadanía”, apuntó.
DAMG