El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, entregaron siete vehículos adaptados y 11 unidades tipo pick up a los DIF municipales de la entidad.
En estas unidades, indicaron, se invirtieron 3.4 millones de pesos con el propósito de fortalecer y brindar mejor atención a la población en condiciones de desventaja.
El recurso, detallaron, provino del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad 2019, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los vehículos adaptados fueron entregados a los municipios de Aquismón, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, San Antonio, San Nicolás Tolentino y Villa Juárez.
Estas acciones contribuyen a impulsar el derecho de las personas con discapacidad a la accesibilidad y al transporte; fomentar la movilidad de las personas con discapacidad en los municipios del Estado y hace posible la igualdad de oportunidades para la participación plena y efectiva en los distintos ámbitos sociales.
La entrega de los vehículos tiene como propósito el fortalecimiento de los programas de los DIF Municipales, para que tengan más recursos materiales que les permitan que las acciones sociales lleguen a todos los rincones de la entidad.
De la misma manera, se entregaron unidades tipo pick up a los municipios de Armadillo de los Infante, Axtla de Terrazas, Cerro de San Pedro, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, San Vicente Tancuayalab, Tierra Nueva, Vanegas, Villa de Arista y Zaragoza.
En esta entrega de apoyos estuvieron presentes Fernando Chávez Méndez, secretario de Comunicaciones y Transportes; Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general del DIF Estatal; y Guillermo Sánchez Berrones, director de Integración Social de Personas con Discapacidad.
LEG