El presidente Emmanuel Macron, anunció este lunes que las fronteras de Francia con países no europeos permanecerán cerradas “hasta nuevo aviso”, pues pese a que se están logrando progresos en la lucha contra la enfermedad, la batalla todavía no ha sido ganada.

 

El mandatario europeo además dijo que las medidas de confinamiento en el país se prolongarán hasta el 11 de mayo, poco después de que las autoridades de salud informaran que la cifra de muertos está al borde de alcanzar 15.000.

 

“En las próximas cuatro semanas las reglas deben ser respetadas”, sostuvo el mandatario en un discurso televisado, en el que agregó que para el 11 de mayo el país podría estar en condiciones de realizar estudios a cada ciudadano que presente síntomas del COVID-19.

 

En tanto, autoridades de salud sostuvieron que la cifra de muertos alcanzó las 14.967, frente a 14.393 del reporte anterior, y sostuvieron que es importante seguir atentos al brote porque los hospitales sigue recibiendo grandes cantidades de pacientes.

 

CS