El daño de las fake news

Aunque la gente no lo crea, replicar una noticia falsa puede costar vidas. Dice el embajador en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, que podrían hacer mucho más daño que el propio coronavirus… y es que además de abonar en el encono social, las fake news se convierten en un distractor de los mensajes vitales, pues la gente se concentra o hace más caso a estos datos falsos que en atender las recomendaciones de los especialistas. De hecho, el mensaje del Gobierno federal y los gobiernos estatales debería ser uniforme y no tan disperso y muchas veces contradictorio. ¿Será?

Los guardaditos de la 4T

Nos cuentan que, durante el fin de semana, en la Secretaría de Hacienda de Arturo Herrera pudieron revisarse los rubros en los que más ahorros se han registrado durante la presente administración y resultó que, en el arrendamiento de transporte vehicular terrestre, el Gobierno de la Cuarta Transformación logró reducir el gasto en alrededor de 27 por ciento en todas las dependencias. La noticia, nos aseguran, cayó muy bien en Palacio Nacional, pues el dato abona al cumplimiento de las promesas de austeridad que hizo Andrés Manuel López Obrador desde la campaña, respecto a ahorrar unos 500 mil millones de pesos más que el pasado gobierno. ¿Será?

CDMX refuerza trabajo con Segalmex

Nos cuentan que el Gobierno capitalino, los alcaldes y Seguridad Alimentaria Mexicana, de Ignacio Ovalle, reforzaron el trabajo conjunto y la comunicación para dejar funcionando en su totalidad esta misma semana el programa de ayuda alimentaria para la población más vulnerable de la CDMX, anunciado este lunes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Con lo anterior, además de que los vales de despensa Mercomuna podrán canjearse en tianguis, tiendas de abarrotes y comercios locales, estos serán también recibidos en 536 lecherías Liconsa y una decena de tiendas Diconsa, las cuales están ya preparadas para vender productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado. ¿Será?

Muy buenos amigos

Donald Trump, quien todos los días riñe, discute, desafía y se confronta con sus opositores, ya tiene a un gran amigo de verdad, con quien no pelea: Andrés Manuel López Obrador. Las evidencias están ahí en forma de expresiones francamente cariñosas, como el que le profesa un maestro a su alumno, o un padre a un hijo. No dejan de sorprender sus referencias de amistad hacia López Obrador y, para ejemplo, está la más reciente frase que no tiene desperdicio: “Quiero agradecerle a un muy buen amigo mío, alguien que se ha convertido en un amigo, el presidente de México”. Y así se explayó cuando habló ayer de su papel en la ronda de la OPEP+. “El presidente López Obrador mostró gran flexibilidad y una inteligencia tremenda por hacer lo que hizo, no fue fácil para él y quiero agradecerle”. Bueno, Trump parece más que sincero. ¿Será?