El canciller Marcelo Ebrard, reconoció el “buen trabajo” de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien dijo, defendió los intereses de México y a la vez facilitó el acuerdo para detener caída de los precios del petróleo.
“La estrategia que diseñó el presidente Lopez Obrador funcionó. Buena noticia!!!”, escribió en sus redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores.
Lo anterior, luego de que los principales productores de petróleo del mundo lograran un acuerdo para reducir la producción mundial de crudo y poner fin a la guerra de precios, al determinar que la OPEP+ recortará 9.7 millones de barriles por día, justo por debajo del plan inicial de 10 millones.
Ante ello, el diputado federal de Morena y ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confió en que la decisión de México haya sido la adecuada.
“AMLO está colocado en el centro del conflicto. Esperamos la primera decisión mundial de su gobierno”, refirió el también ex embajador de México ante la Unión Europea.
México agradece todo el apoyo de los países de la @OPECSecretariat en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo. pic.twitter.com/izkMLoYpni
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 12, 2020
LEG