A pesar de que resaltó que no es un convenio con fines de lucro, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a transparentar el costo de contar con la mitad de la capacidad de 146 hospitales privados que atenderán a pacientes que no tengan coronavirus del sistema de salud pública.
“Aunque se habló de las cuotas mínimas, y no es un convenio con propósito de lucro, vamos a informar cuánto se estima costará este acuerdo de atención hospitalaria con el sector privado”, expresó ayer previo a firmar el convenio.
Sobre acuerdo denominado “Todos Juntos Contra el Covid-19”, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que los hospitales privados mostraron disposición para establecer tarifas claras y hacer un frente común.
“Han aceptado también de manera inédita percibir una tarifa por estos servicios idéntica a la que perciben el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE en caso de intercambio de pacientes entre instituciones públicas, será la misma tarifa que estará a cargo de los prestadores de servicios de salud de los sectores público y social”.
Además, detalló que los hospitales privados atenderán padecimientos ordinarios, como partos, hernias, úlceras y emergencias abdominales. El convenio será del 23 de abril al 23 de mayo.
LEG