Un animal marino con una extensión de aproximadamente 50 metros fue captado cuando se realizaba una expedición científica en el Océano índico; es el más largo de que se tiene registro en la historia.
Se trata de un sifonóforo gigante Apolemia que fue filmado por una expedición en los cañones submarinos cercanos a Ningaloo, una franja de arrecife de coral que se ubica en la costa oeste de Australia.
Check out this beautiful *giant* siphonophore Apolemia recorded on #NingalooCanyons expedition. It seems likely that this specimen is the largest ever recorded, and in strange UFO-like feeding posture. Thanks @Caseywdunn for info @wamuseum @GeoscienceAus @CurtinUni @Scripps_Ocean pic.twitter.com/QirkIWDu6S
— Schmidt Ocean (@SchmidtOcean) April 6, 2020
Esta especie tiene la capacidad de clonarse miles de veces en cuerpos especiales que se juntan para vivir en una colonia y trabajar en equipo.
Lograr documentar este avistamiento fue gracias a la unión entre científicos del Museo de Australia Occidental con investigadores del Instituto de Oceanogragía Scripps de la Universidad de Vurtin y de Geoscience Australia, que utilizaron un robot submarino para sumergirlo a 4 mil 500 metros.
DAMG