Debido a las recientes agresiones que han sufrido algunos miembros del personal de Salud en varias partes del país, el Gobierno de la Ciudad de México busca ofrecer, junto con un grupo de hoteleros, hospedaje gratuito a trabajadores de este sector, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Esto significa que si algún trabajador de la salud no desea no regresar a su casa, podrá utilizar un hotel y todos los gastos correrían a cargo del Gobierno o de los hoteleros de forma solidaria.

“Es absolutamente voluntario. Si ellos lo deciden (personal de salud) así, ya se pondrán a disposición por parte de la Secretaría de Salud”, aseguró la mandataria, ante reportes de ataques con cloro, insultos, actos de discriminación y amenazas que han sufrido médicos y enfermeras por parte de personas que los acusan de ser portadores de Covid-19.

“Los trabajadores de la salud hoy son nuestros héroes y heroínas, ellos son los que van a enfrentar esta epidemia en sus centros de trabajo, quienes está dando todo para atender a todas las personas graves, cualquiera que sea esta persona, puede ser un familiar de alguna de las personas que hoy está agrediendo, y entonces al revés, tenemos que manifestarles todo nuestro apoyo”, apuntó.

Además, Sheinbaum aseguró que se pondrá mayor presencia policial en todos los hospitales de la capital, especialmente en los cuatro que actualmente atienden casos de Covid-19.

En la capital existen 32 unidades médicas, de las cuales cuatro serán reconvertidas totalmente para la atención de pacientes con síntomas de Covid-19: el Belisario Dominguez, Enrique Cabrera, Tláhuac y Pediátrico de La Villa.

“En este momento tienen una capacidad hospitalaria para poder recibir 105 camas al día de hoy, hay alrededor de solamente el 15% ocupadas”, detalló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hacia mayo, si se sigue incrementando (el número de personas contagiadas), se estarán incorporando otros hospitales, con los médicos, los médicos especialistas, enfermeras, enfermeros, etcétera, que se requieran”, mencionó.

Para la reconversión de los cuatro hospitales, se invertirán unos dos mil millones de pesos, en lo que también se incluirán recursos del Instituto de Salud para el Bienestar.

Con información de Notimex

LEG