Foto: Cuartoscuro / archivo Tabe Echartea recordó que la Junta de Coordinación Política tiene lineamientos y reglas para sesionar de forma virtua  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, se pronunció por redefinir la agenda legislativa ante la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

Mencionó que las fuerzas políticas que integran el Congreso capitalino deben discutir cuáles son los temas de emergencia y los asuntos urgentes que quedaron rezagados luego de que las actividades legislativas quedaron suspendidas.

El panista opinó que las comisiones legislativas no se pueden reunir sin reformar la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México ni el reglamento, debido a que un dictamen no puede ser elaborado ni aprobado en el pleno.

“Para efecto de reuniones de dictaminación, sí necesitamos reformar la ley y el reglamento. Son ilegales las sesiones que dictaminan o aprueban dictámenes en pleno que están planteadas virtualmente”, expuso el legislador del Partido Acción Nacional.

Tabe Echartea recordó que la Junta de Coordinación Política tiene lineamientos y reglas para sesionar de forma virtual.

LEG